Ciao a tutti! Esta semana el «bocadito dulce de los viernes» no lo he hecho yo, le ha tocado el turno a las «Chiacchiere» y las he comprado en una pastelería donde hacen todo riquísimo. Mi intención era prepararlas yo misma, ya que se trata de una receta sencilla y rápida, pero no he podido resistirme al verlas en el escaparate.
Las Chiacchiere es un dulce tradicional italiano que inunda vitrinas de negocios y supermercados cuando se acerca la fecha del Carnaval. Reciben diversos nombres según la región italiana, por lo que las podrás encontrar también como Bugie, Frappe, Frittole…
Para preparar las Chiacchiere se realiza una pasta al huevo enriquecida con licor de anís (pueden llevar otro licor, como grappa o ron) y la piel rallada de un limón. La pasta debe ser muy sutil para que quede bien crujiente al freír las Chiachiere. También pueden realizarse en el horno, pero las fritas están buenísimas. Se sirven espolvoreadas con azúcar glass o bien con un hilo de chocolate fundente. Deliciosas!!
