Cómo cuidar tus pulseras de cuero y zamak en verano.

La colección de bisutería artesanal de NCN Milano se realiza principalmente con dos materiales: el cuero y el zamak.

Ambos materiales se caracterizan por su resistencia y durabilidad y con un buen cuidado alargaremos su vida y su brillo inicial.

El cuero es un material natural y es importante mantenerlo alejado de la humedad o fuentes de calor, ya que pueden agrietarlo o alterar el color en el caso del cuero tintado. Tanto el agua con cloro de las piscinas como el salitre del agua del mar pueden contribuir a su envejecimiento o afectar al ensamblaje de las piezas, por tanto lo ideal es quitarnos los accesorios de cuero y zamak antes de disfrutar de un día de playa. Pero, dado que es en verano cuando más nos gusta lucir los complementos como las pulseras o tobilleras, lo importante es que sigamos una pequeña rutina de cuidados, tal y como hacemos con nuestra piel.

Limpia el cuero con jabón neutro y agua, sécalo bien para evitar restos de humedad y nútrelo con un poco de crema hidratante sin perfumes aplicada con un paño limpio y seco, también puedes usar aceite de oliva o algún limpiador/acondicionar especial para prendas y accesorios de cuero. Limpiar e hidratar, así de fácil!!

El zamak es un material formado por la aleación de varios metales y en bisutería normalmente lleva un baño de plata. Es un material muy resistente pero puede presentar un oscurecimiento o pérdida de brillo si no lo guardamos protegido de la luz, el aire y la humedad. Si observas que tus accesorios con piezas de zamak ya no presentan su brillo inicial o ha modificado su color, puedes limpiarlo con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua a partes iguales. Pero la solución más rápida es que limpies el zamak con un paño impregnado con un poco de limpiador de metales (lo puedes comprar en casi todos los supermercados), frota con delicadeza todos los elementos de zamak y vuelve a pasar el paño limpio y seco para retirar los restos de producto.

Como ves es muy sencillo mantener tus complementos de cuero y zamak como nuevos. A la hora de guardarlos es mejor que lo hagas en un joyero o cajón, protegidos de la luz, el aire y la humedad. De esta forma tu bisutería artesanal de cuero estará siempre lista para lucirla.

Espero que este consejo para limpiar cuero y zamak te haya ayudado y puedas mantener tus pulseras como nuevas, pero con ese aspecto de cuero usado que tanto nos gusta!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s