Conociendo Italia. El Lago d’Iseo

Ciao a tutti! Aprovechando que las temperaturas se mantienen altas para la época del año en la que estamos, nada mejor que empezar a hacer escapadas en moto para conocer las maravillas que la Naturaleza nos ofrece en tierras italianas. Hoy os acerco al Lago d’Iseo!

El Lago d’Iseo se encuentra en la región de Lombardía; es un lago de origen glacial, así que os podéis imaginar cómo está el agua de fría, pero eso no impide a los primeros bañistas estrenar temporada dándose un buen chapuzón.

El Lago d’Iseo se sitúa entre dos grandes lagos (el Lago de Como-Lecco y el Lago de Garda), y divide las Provincias de Brescia y Bergamo. Se encuentra dentro de un enclave montañoso y el clima puede variar muy rápidamente.

En el centro del lago se encuentra «Monte Isola», la pequeña joya del Lago d’Iseo. Nosotros hicimos parada para comer en Lovere, concretamente en la terraza del Bar Centrale (os advierto, si hacéis parada aquí, dejad hueco para el helado!!). Justo debajo del restaurante se encuentra el embarque para el «traghetto», un pequeño ferry que podéis coger si queréis visitar Monte Isola. Lovere es un pequeño pueblo donde la arquitectura del centro histórico no os dejará indiferente. Os aconsejo dar un buen paseo por el «lungolago» y disfrutar de las preciosas vistas, tanto del lago como del entorno de Lovere.

Y para finalizar este viaje por tierras italianas, un poco de música y unas fotos!!

A presto!

Lago d’Iseo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s